viernes, 15 de mayo de 2020

Justificacion y fundamento

JUSTIFICACION Y FUNDAMENTO

Los profesionales de enfermería, conscientes de su responsabilidad sobre el cuidado y la salud de la persona de cuidado, han iniciado una serie de cambios en su organización y procesos de trabajo, a fin de dar respuesta a este gran reto.

 

 Es gracias a esta necesidad que surgen los indicadores de calidad; los cuales son instrumentos de medición, basados en hechos y datos, que permiten evaluar la calidad de los procesos, productos y servicios para asegurar la satisfacción de los clientes, es decir miden el nivel de cumplimiento de las especificaciones establecidas para una determinada actividad o proceso empresarial. Los indicadores de calidad, idealmente pocos aunque representativos de las áreas prioritarias o que requieren supervisión constante de la gestión.

Estos están enfocados a mejorar la calidad de los servicios de enfermería, definiendo criterios que se traduzcan en herramientas de medición, que garanticen las condiciones indispensables para que los cuidados que proporciona el personal de enfermería se brinden con oportunidad, en un ambiente seguro, eficiente, y humano. Así pues se engloban los 3 niveles de atención del sistema nacional de salud en donde los profesionales de enfermería buscan poner en práctica cada uno de estos indicadores, en su día a día. (Manual de Estandares E Indicadores Para Evaluar Calidad De Atencion En Enfermeria, 2013)


 




1 comentario:

  1. Muy buen blog compañeras la información muy completa y clara las felicito los indicadores son cada vez más importante en la atención del paciente por lo tanto su blog es de suma importancia para mantenernos actualizados sobre el tema

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