JUSTIFICACION Y FUNDAMENTO
Los
profesionales de enfermería, conscientes de su responsabilidad sobre el cuidado
y la salud de la persona de cuidado, han iniciado una serie de cambios en su
organización y procesos de trabajo, a fin de dar respuesta a este gran reto.
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Es gracias a esta necesidad que surgen los indicadores
de calidad; los cuales son instrumentos de medición, basados en hechos y datos,
que permiten evaluar la calidad de los procesos, productos y servicios para
asegurar la satisfacción de los clientes, es decir miden el nivel de
cumplimiento de las especificaciones establecidas para una determinada
actividad o proceso empresarial. Los indicadores de calidad, idealmente pocos
aunque representativos de las áreas prioritarias o que requieren supervisión
constante de la gestión.
Estos están enfocados a mejorar la calidad de los servicios
de enfermería, definiendo criterios que se traduzcan en herramientas de
medición, que garanticen las condiciones indispensables para que los cuidados
que proporciona el personal de enfermería se brinden con oportunidad, en un
ambiente seguro, eficiente, y humano. Así pues se engloban los 3 niveles de
atención del sistema nacional de salud en donde los profesionales de enfermería
buscan poner en práctica cada uno de estos indicadores, en su día a día. (Manual de Estandares E Indicadores Para Evaluar
Calidad De Atencion En Enfermeria, 2013)
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Muy buen blog compañeras la información muy completa y clara las felicito los indicadores son cada vez más importante en la atención del paciente por lo tanto su blog es de suma importancia para mantenernos actualizados sobre el tema
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